Que Hacer 2 Días en Roma - Itinerario y Mapa - conpasaporte.com
Itinerarios

Que hacer en Roma en 2 días: Itinerario y mapa

Roma es una de esas ciudades que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Es una ciudad que tiene tanto por ofrecer que es muy difícil armar un itinerario para conocerla en sólo 2 días.

Lo recomendable sería pasar en Roma al menos 3 o 4 días, pero si no dispones del tiempo, te ayudaré a decidir que hacer en Roma en 2 días, para que puedas armar tu itinerario y aprovechar al máximo esta ciudad.

Día 1:

El Coliseo - Que hacer en Roma en dos días - conpasaporte.com

  • Visita el Coliseo

Una de las actividades principales que hacer en Roma es, por supuesto, visitar el famosísimo Coliseo Romano. El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y el monumento más impresionante de Roma.

Durante el Imperio Romano el Coliseo Romano permitía a más de 50.000 personas disfrutar de sus espectáculos preferidos: muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y peleas de gladiadores.

Si realmente te interesa explorar su interior, únete a un tour. Los tours pueden ser un poco caros, pero en mi opinión realmente valen la pena.

Al lado del Coliseo está el Arco de Constantino, uno de los arcos triunfales más grande de Roma. El arco celebra la gran victoria del Emperador Constantino y la batalla que hizo al cristianismo la religión de Roma.

  • Visita el Foro Romano

    Lo mejor de Roma en solo 2 dias - conpasaporte.com

El Foro Romano representaba el centro neurálgico de la antigua Roma. En el Foro se desarrollaba la vida pública, cultural y económica de la época republicana y el Imperio.

Hay mucho que ver en el Foro Romano, esto ya te llevará 2 horas y media, como mínimo.

No te pierdas de pasarte también por el Foro Trajano, que forma parte del vasto complejo de los foros imperiales en la ciudad de Roma, y ver la conmemorativa Columna Trajana.

  • Sube al Monte Palatino

Después de explorar el Foro Romano, sube al Monte Palatino para ver las ruinas de los palacios imperiales. El Monte Palatino compone una de las partes más antiguas de la ciudad.

El Monte Palatino es considerado la cuna de la capital italiana y se cree que estuvo habitado desde el año 1000 A.C.

Durante el periodo republicano, los ciudadanos romanos pertenecientes a la clase alta se instalaron en el Monte Palatino construyendo suntuosos palacios, de los que en la actualidad aún se conservan importantes vestigios.

 

57832,1881,66064: Get Your Guide

  • Aprecia las vistas desde la Piazza del Campidoglio

La Piazza de Campidoglio se encuentra en la cima de la Colina Capitolina, puedes acceder a ella por la parte norte del Foro Romano. Al llegar a la Piazza del Campidoglio podrás ver la estatua de Rómulo y Remo, y verás un hermoso panorama del Foro Romano desde arriba, con el Monte Palatino y el Coliseo de fondo.

Aquí también podrás encontrar el Musei Capitolini, donde podrás conocer un poco más de información y detalles de todo lo que has visto.

Si buscas un lugar para comer, dirígete a la Piazza Venezia o a la Piazza Margana, a pocos metros de allí, para encontrar restaurantes con buena calidad y precio.

Relacionado: Los destinos más románticos para visitar

 

Fontana di Trevi - Que hacer en Roma en dos días - conpasaporte.com

  • Tira una moneda en la Fontana di Trevi

Que mejor manera de terminar el día, que visitando la famosa Fontana di Trevi, y verla iluminada por la noche. Si crees en la leyenda, puedes lanzar una moneda a la fuente, para poder regresar a Roma.

  • Siéntate en la Escalinata de la Piazza di Spagna

Si aún tienes un poco de energía, puedes caminar hasta la Piazza di Spagna, éste es uno de los lugares más concurridos de Roma. Su monumental escalinata es lugar de encuentro de romanos y turistas y ha sido escenario de un sinfín de películas. Y ya que se encuentra en una de las mejores zonas de Roma: la Via dei Condotti, así que puedes aprovechar para ir de compras (o mirar vidrieras).


Día 2:

Basílica de San Pedro, El Vaticano. - Que hacer en Roma en dos días - conpasaporte.com

  • Visita el Vaticano

Si estarás solo 48 horas en Roma, y quieres aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad, me imagino que no te importará madrugar, verdad?

Levántate temprano, y llega antes que los autobuses turísticos para ver la espectacular Basílica de San Pedro, la cual abre a las 7am. Si gustas, puedes subir a la cúpula para tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

Una vez que termines de visitar la Basílica de San Pedro, dirígete a los mundialmente famosos Museos Vaticanos. Al final de éstos se encuentra la obra maestra de Miguel Ángel: La Capilla Sixtina, conocida tanto por su decoración, como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Fácilmente, se puede pasar la mayor parte del día en el Vaticano, pero ya que no dispones de tanto tiempo, deberás controlarlo para poder ver las mayor cantidad de atracciones en el menor tiempo.

 

1103,47164,108868: Get Your Guide

  • Entra al Castel Sant’Angelo

Camina por la Via della Conciliazione hasta el Castel Sant’Angelo, que está muy de moda desde Ángeles y Demonios de Ron Howard.

El Castillo Sant’Angelo es una fortaleza situada en el margen del río Tíber, también conocido como Mausoleo de Adriano. Dentro podrás ver paredes decoradas con frescos de la época renacentista conservados a la perfección, además de las extensas colecciones de armas.

Cruza el puente que tienes enfrente y camina hacia el corazón de Roma: la Piazza Navona.

  • Pasea por la Piazza Navona

Dotada de un estilo barroco muy elegante, la Piazza Navona es una de las plazas más bonitas y populares de Roma. Está repleta de hermosas fuentes, y rodeada de restaurantes y terrazas, haciendo de ésta una zona muy animada.

El Panteón - Que hacer en Roma en dos días - conpasaporte.com

  • Admira el Panteón

Muy cerca de la Piazza Navona, se encuentra el Panteón. El Panteón de Roma es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana.

Y para terminar tu día, por qué no pasarse una vez más por la hermosísima Fontana di Trevi, que se encuentra no muy lejos de aquí. La manera perfecta de despedirse de esta hermosa ciudad.

 

Mapa:

 

Otros tours muy recomendados para hacer en Roma, con los precios más económicos!

 

18265,131925,14091: Get Your Guide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *