Imagen Destacada Que ver y Hacer en Rio - conpasaporte.com
Itinerarios

Que hacer en Río de Janeiro en 7 días – Itinerario

¿Quieres saber qué visitar en Río de Janeiro en 7 días?

Para aprovechar apropiadamente el tiempo en Río de Janeiro debes planear con anticipación. Primero debes saber cuáles son los lugares imperdibles de Río para luego ir distribuyendo las cosas que quieres ver y hacer a lo largo de la semana.

Aquí les dejo armado un itinerario para saber qué hacer en Río de Janeiro en 7 días.

Itinerario Río de Janeiro: 7 días

DÍA 1 – PLAYA IPANEMA

Acostúmbrate al lugar, combate el jetlag y familiarízate con las calles alrededor de tu hotel.
TARDE – Por la tarde puedes ir a la playa Ipanema, a la piedra de Arpoador -punto donde las personas se reúnen para ver el atardecer- para despedir tu primer día en Río. ¡No olvides aplaudir como los locales una vez que baje el sol! 😉
NOCHE – Por la noche puedes pasar por el barrio de Copacabana donde encontrarás cantidad de restaurantes y bares. Momento perfecto para beber una caipirinha y disfrutar un poco de la samba.

Cosas que ver y hacer en Río de Janeiro - conpasaporte.com

DÍA 2 – EL CRISTO, TOUR POR LA CIUDAD Y JARDÍN BOTÁNICO

MAÑANA – ¿Por qué no empezar el día con el monumento más icónico de todo Río de Janeiro? El Cristo Redentor. El mejor momento para visitarlo es por la mañana a primera hora ya que las multitudes aún no llegan. Puedes hacer como yo y reservar un tour organizado que te lleve a ver el Cristo por la mañana para poder saltearte las filas.

MEDIA-MAÑANA Y MEDIODÍA – Realiza un tour por la ciudad.
No hay mejor forma que obtener una vista rápida de toda la ciudad y sus puntos más interesantes que haciéndolo con un tour organizado (inglés). Incluso, hay algunos tours que aparte del recorrido por la ciudad también incluyen la visita al Cristo y al Pan de Azúcar.

Recomendación: hacer un tour de medio día en bicicleta por Río de Janeiro.

TARDE – Jardín Botánico y Parque Lage.
El Jardín Botánico es uno de los principales centros de investigación del mundo en las áreas de la botánica y la conservación de la biodiversidad. El Parque Lage, un hermoso parque de estilo europeo, si bien es menos visitado por turistas, también vale la pena visitarlo por las increíbles vistas que tienes del Cristo. Además, se encuentra muy cerca del Jardín Botánico así que es el perfecto momento para visitarlo.
Esta es una excelente manera de alejarse un poco del bullicio de la ciudad para relajarse y pasar un rato en la naturaleza.

DÍA 3 – SANTA TERESA: EL BARRIO BOHEMIO

MAÑANA y MEDIODÍA – Visita los barrios de Lapa y Santa Teresa.
Estos son dos de los barrios más populares de Río de Janeiro. Santa Teresa se distingue por ser un buen punto de referencia para conocer más del período colonial de Río y ver los típicos y coloridos bondes de Santa Teresa (travías); mientras que en Lapa puedes ver los Arcos de Lapa que son uno de los principales símbolos del barrio y recorrer sus calles en busca de buenos restaurantes o bares.
Entre ambos barrios están las escaleras de Selarón -visita obligada-, una colorida escalera con más de dos mil azulejos de diferentes partes del mundo.

Muy cerca de Lapa está la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, con una monumental construcción que deja a todos boquiabiertos.

TARDE Y NOCHE – Hoy ya caminaste suficiente, tomate un descanso en alguna de las playas de Río, tal vez es buen momento para echarle un vistazo a la playa de Copacabana (si no lo has hecho aún). 😉



Booking.com

DÍA 4 – VISITAR UN FAVELA, LA OTRA CARA DE RÍO

Río de Janeiro es una ciudad llena de contrastes y para entender mejor su complejidad, una de las mejores maneras es visitando una favela. Para mí, lo mejor es visitar las favelas en un tour pero también puedes visitar algunas de las favelas pacificadas sin guía si quieres.

Cosas que ver y hacer en Río de Janeiro - conpasaporte.com

DÍA 5 – RECORRIDO POR EL CENTRO HISTÓRICO

En el centro histórico es donde encontrarás edificios y monumentos de la época colonia, bonitas iglesias y varios museos. Pasa el día recorriendo sus calles para poder conocer más sobre el pasado de la ciudad.

MAÑANA Y MEDIODÍA – Puedes empezar en la mañana visitando la famosa Confeitaria Colombo, considerada uno de los cafés más bonitos del mundo. Algunos lugares que puedes visitar mientras recorres el centro histórico es el Palacio Imperial, el Teatro Municipal, el Palacio Tiradentes, el Real Gabinete Português de Leitura o la muy popular Catedral Metropolitana de Río de Janeiro (si aún no la has ido a visitar). No te vayas sin visitar el hermosísimo Monasterio de Sao Bento, en cuyo interior encontrarás esculturas talladas en madera y bañadas en oro al mejor estilo barroco y rococó; o la Iglesia de São Francisco da Penitência de arquitectura barroca y con su interior todo cubierto de oro.

TARDE – Puedes pasar el resto de la tarde en tu museo a elección en el centro histórico. Puedes elegir desde el Museo Nacional de Bellas Artes que alberga la colección de arte brasileño más completa del país; el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói si te gusta el arte contemporáneo; o el Museo Histórico Nacional donde puedes ver vestimentas y objetos pertenecientes a las diferentes tribus nativas brasileñas, y aprender de la historia del país; entre otros.

Cosas que ver y hacer en Río de Janeiro - conpasaporte.com

DÍA 6 – PAN DE AZÚCAR

Uno de los lugares más icónicos y populares de Río de Janeiro. No te puedes ir de la ciudad sin visitarlo. La elección es tuya: ya sea subir al Pan de Azúcar por la mañana cuando hay menos gente, o soportar las multitudes para subir a tiempo para ver el atardecer; yo prefiero la segunda, pero sin importar lo que decidas terminarás disfrutando de las mejores vistas de Río de Janeiro y con un recuerdo imborrable de todo tu viaje.

Recomendación: Tour de un día al Corcovado y Pan de Azúcar.

TARDE-NOCHE – Rio Scenarium.
Rio Scenarium es uno de los restaurantes/clubs nocturnos más populares de la ciudad, puedes escuchar bandas en vivo y ver bailarines de samba que animan el ambiente mientras tú disfrutas de tu cena y de tu caipirinha. Es imprescindible reservar mesa con antelación ya que es un lugar muy popular y por lo tanto hay laaargas filas para entrar.

El local de por sí ya es interesante ya que tiene más de 10.000 piezas repartidas por todos los tres pisos del edificio; varios muebles, artículos, antigüedades y obras de arte interesante decoran sus paredes, así que no pierdas la oportunidad de darte un recorrido por el lugar antes de que se llene de gente y cueste moverse de un lado a otro.

Ten en cuenta: que no sólo te cobrarán por la consumición, sino que también la entrada tiene un costo que varía si es día de semana o fin de semana (entre 30 y 40 reales).

DÍA 7 – MIRADOR DONA MARTA

MAÑANA – Si no te bastaron las vistas desde el Cristo Redentor y desde Pan de Azúcar, el Mirador Dona Marta es perfecto para unas muy bonitas vistas de todo Río de Janeiro. Desde aquí puedes ver el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, el estadio Maracaná y toda la Bahía de Guanabara. La entrada es gratis, pero cobran estacionamiento. La mejor manera de llegar allí es con auto, ya sea rentado, taxi o uber.

TARDE – Visita el barrio Leblón y su playa.
Disfruta de la playa, admira las vistas desde el Mirante do Leblon, camina por el Parque Penhasco Dois Irmãos o come/bebe algo en uno de los muchos restaurantes y bares que encontrarás en Leblón.

 

¿Viajas en Carnaval?

No te pierdas la guía completa con toda la información que necesitas saber para preparar tu viaje a Río y disfrutar del Carnaval. Haz clic aquí.

Alojamiento en Río de Janeiro


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTIFICACIONES CON MÁS INFORMACIÓN DE VIAJES!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =