Dónde viajar en marzo

Cerezos Japón - Dónde viajar en marzo - conpasaporte.com

Otro mes empieza y estoy aquí nuevamente para hacerles unas recomendaciones para que se inspiren y sepan a dónde pueden viajar en marzo basándonos en el clima y eventos del país.

Comencemos!

ASIA

Visitar Asia, en su mayoría, sigue siendo una estupenda opción al igual que en febrero. Así que aprovecha el buen clima y permítete viajar a uno de los siguientes destinos (muchos de ellos muy económicos).

JAPÓN

Se acerca la época la floración de los cerezos japoneses o sakura, y éste es todo un acontecimiento muy conocido y apreciado en todo el planeta. La flor del cerezo es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza. Cada año, en primavera, miles de personas viajan a Japón para disfrutar del espectáculo natural de estos árboles floreciendo en masa con sus colores blancos y rosas llenos de matices.

El hanami, u observación de la floración de los cerezos, empieza generalmente a fines de marzo y comienzos de abril. Si lo que quieres es disfrutar de ver los hermosos cerezos durante tu viaje, te recomiendo planificar todo e investigar con antelación. La vida de la flor del cerezo es bastante corta y suele durar, como máximo, un par de semanas. Por lo tanto, hay que investigar y seguir un pronóstico para poder saber con exactitud en qué fechas se puede disfrutar mejor del hanami según la ciudad en la que te encuentres.

Japón también fue elegido por varios medios como uno de los mejores países para viajar en 2018, aquí puedes leer más recomendaciones de qué ver y hacer en Japón.

MALASIA

Una estupenda opción es Malasia peninsular. Si decides viajar en marzo es cuando puedes disfrutar del mejor clima en esta zona. El tiempo es básicamente seco, pero también podrás disfrutar de una vegetación exuberante y de muchísima agua en las cascadas de los parques naturales.

Si estás buscando algo de playa, es buena época para visitar tanto las del oeste (Penang y Langkawi), como las del este (Perhentian y Tioman, que son además, buenos lugares para hacer buceo). Si quieres practicar senderismo, puedes hacerlo en sitios como Taman Negara o Cameron Highlands.

Algo que enamora a todos los que visitan Malasia es el contraste cultural de sus ciudades. Las más recomendadas son Georgetown, Melaka y Kuala Lumpur.

SRI LANKA

Si buscas una combinación de playa y sitios de interés, definitivamente considera la posibilidad de viajar en marzo a Sri Lanka.

Podrías empezar por la zona del norte y visitar rincones como Pollonnaruwa, llegar en tren a las preciosas plantaciones de té de Nuwara Eliya y hacer un safari en el Parque Nacional de Yala antes de tumbarte en las playas del sur del país (Tangalle y Unawatuna son las mejores).

Además, en este momento del año es temporada seca, así que podrás disfrutar del buen tiempo y de unas aguas calmadas. Por otro lado, si estás buscando viajes baratos en marzo, ten en cuenta que Sri Lanka es uno de los destinos más económicos de Asia.  ¡Date prisa antes de que comience el monzón en abril!

INDIA

En esta época del año aún es temporada seca en India, y los parques nacionales del país están abiertos y listos para las visitas.

Es un excelente momento para viajar en marzo a India, si quieres hacer un safari para ver tigres. Las altas temperaturas secan los matorrales haciendo más fácil poder avistar a estas criaturas majestuosas cuando están cazando o en busca de agua.

Holi Festival, India. - Dónde viajar en marzo - conpasaporte.com

Holi Festival

Si aún necesitas más excusas para visitar India, también en marzo se celebra el famoso Holi Festival.

Dónde? En todo el país, India
Cuándo? 1ro-2 Marzo de 2018

Holi es un festival de origen religioso que celebra la victoria del bien frente al mal y se realiza principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades Hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, entre otros.

El evento se conoce también como el Festival de Primavera, ya que se celebra al final de la estación invernal en la última luna llena del mes, que normalmente coincide con finales de febrero o principios de marzo.

La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera. Las ciudades y pueblos alrededor de la India realizan varias actividades como peleas de agua y se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”.

Prison Island, Zanzíbar. - Dónde viajar en marzo - conpasaporte.com
Prison Island, Zanzíbar.

ÁFRICA

KENIA

Si quieres hacer un safari en marzo, entonces Kenia es una de las mejores opciones, ya que tiene clima seco en este mes y eso da perfectas oportunidades para avistar la fauna del lugar. Con poca vegetación los animales son más fácil de avistar y es más sencillo preever en dónde se encontrarán.

ZANZÍBAR, TANZANIA

Sea cual sea el tipo de vacaciones que buscas, Zanzíbar es siempre un acierto. A pesar de los chaparrones ocasionales típicos de la primavera, la temperatura media en marzo ronda los 28º C.

La Ciudad de Piedra (Stone town) de Zanzíbar es un lugar histórico de comercio con influencias de las culturas swahili e islámica que se refleja en la arquitectura, en las callejuelas sinuosas, minaretes y en el olor de los mercados de especias.

Si te diriges al norte, hacia los pueblos de Nungwi y Kendwa, encontrarás algunas de las playas más perfectas del mundo de arena blanca y palmeras. A medida que viajas hacia el norte, las playas están cada vez más vacías y llega un momento en que crees estar en una isla desierta.

Plaza España, Sevilla. - Mejores países para viajar 2018 - conpasaporte.com
Plaza España, Sevilla.

EUROPA

SAN PATRICIO, DUBLÍN, IRLANDA

Aunque el día de San Patricio es el 17 de marzo, el Festival de San Patricio en Dublín tiene lugar del 16 al 19 de dicho mes, así que si puedes aprovechar este año para viajar en marzo a Dublín y disfrutar de este festival.

El 17 lo que se conmemora es el fallecimiento de San Patricio, el patrón de Irlanda. Además de la misa en la Catedral de San Patricio, el evento más importante es el desfile a lo largo de la ciudad. Vístete de verde y únete a una fiesta que dura hasta largas horas de la madrugada en los tradicionales pubs de Dublín.

Más recomendaciones para viajar a Irlanda en 2018.

NORUEGA

A pesar del clima “refrescante” de Noruega, por llamarlo de algún modo, esta época es estupenda para visitar la zona. A las 7 de la mañana ya disfrutarás de luz y puedes aprovechar los días más largos para irte de senderismo, relajarte en una sauna o dormir, claro está.

También puedes subirte al ferry y visitar una de las tantas islas de la costa noruega. Y por supuesto, lo más emocionante, tendrás muchas oportunidades para cazar la aurora boreal.

Noruega también ha sido seleccionada como mejor destino para viajar en 2018, aquí puedes leer por qué viajar a Noruega en 2018.

SEMANA SANTA, SEVILLA

La Semana Santa de Sevilla es la más conocida en todo el mundo, así que, si estás pensando en viajar en marzo, la capital andaluza puede ser una estupenda opción. Aunque sea algo más difícil que de costumbre encontrar alojamiento, el esfuerzo merece la pena.

Tendrás la oportunidad de disfrutar de cerca esta tradición tan arraigada. El día más grande de la Semana Santa es el jueves, sobre todo, al caer el sol. La madrugá se vive con muchísima pasión en la ciudad y miles de personas vagan por las calles de Sevilla durante toda la noche.

Te recuerdo que Sevilla ha sido seleccionada como mejor ciudad para viajar en 2018 por Lonely Planet, así que aprovecha para descubrir los rincones tan bonitos que tiene como: la Plaza de España, la Catedral o el Parque de María Luisa.

Mendoza, Argentina. - Mejores países para viajar 2018 - conpasaporte.com
Mendoza, Argentina. Fuente: Travel and Leisure

AMÉRICAS

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA, MENDOZA, ARGENTINA

El 8 de marzo tiene lugar la fiesta más grande de Mendoza, la región vinícola por excelencia de Argentina. Si estás pensando en unas vacaciones en marzo con un clima agradable, este es un mes ideal en el país sudamericano, pues el verano va dando paso al otoño.

Aunque durante los días anteriores ya se suelen celebrar eventos, el día más importante de la Fiesta Nacional de la Vendimia se cierra con un espectáculo nocturno de luz y sonido al que acuden casi 40.000 personas cada año. Es también la noche en la que se elige a la reina de la vendimia y tienen lugar un montón de conciertos, demostraciones de bailes regionales y, por supuesto, catas de vino.

Más información para viajar a Argentina en 2018.

AMÉRICA CENTRAL

El clima en América central sigue siendo óptimo para viajar, así que aprovecha para tomarte unas vacaciones y disfrutar de los días despejados y soleados que varios de los países de centro américa e pueden ofrecer.

Si bien debes estar preparado, ya que hay lugares que estarán con atestados de personas, igualmente podrás encontrar otros con menos turistas. Puedes leer aquí alguna de las recomendaciones de qué ver y hacer en América Central.


Y eso todo por este mes.

Estén atentos porque pronto podrán ver los mejores lugares para viajar en abril, y uno de mis destinos favoritos definitivamente se hará un lugar en la lista (¡no puedo esperar!). Y no me importa que sea un repetido, definitivamente se merece aparecer en la lista. ¿Alguna idea de que lugar me refiero? (pista: está en Asia).

¿Tienen planes para viajar en marzo, o están planificando un viaje ahora mismo?

En lo personal, me encantaría poder viajar a India y ser parte del Holi Festival, ¡suena súper divertido! Y por supuesto, ver los cerezos en Japón sería de ensueño! Y a ustedes, ¿qué destino de todos los mencionados les emocionaría más visitar?