Cabo San Lucas, México. - Mejores países para viajar 2018 - conpasaporte.com
Inspiración

Los mejores lugares para viajar en FEBRERO que NO PUEDES PERDERTE

Para los que planean viajar en febrero, pero aún no saben a dónde ir, aquí les dejo una lista con las recomendaciones de los mejores lugares para viajar en febrero de acuerdo al clima y eventos que sucederán este mes.

AMÉRICA DEL NORTE

MÉXICO

En el mes de febrero el tiempo es perfecto en México, pero parcialmente ya que solo afecta a las ciudades de Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Guadalajara.

México tiene muchas sorpresas para los viajeros excursionistas. Puedes ir a descubrir de Chichén Itzá o si decides visitar el norte de México puedes explorar las Barrancas del Cobre. Si lo prefieres puedes quedarte en uno de los resorts de lujo en  Cancún o en la Riviera Maya, o visitar la Riviera Nayarit.

Descubrir más lugares en México.

SUROESTE DE EEUU Y SUR DE CALIFORNIA

El tiempo es más indulgente y agradable en las grandes ciudades del sur como en Los Angeles y Miami.

Si decides viajar en febrero, en Miami, podrás disfrutar del South Beach Wine & Food Festival (Festival de vino y comida de South Beach) que dura cinco días en los que podrás conocer a chefs y varias personalidades culinarias, y por supuesto, probar variedades de platillos y vinos.

Y en Orlando es la perfecta oportunidad para visitar los Parques Disney y Universal Studios. En febrero en Disney hay una tranquilidad poco característica, y registra la menor cantidad de visitantes en el año. Durante esta temporada baja, hay filas más cortas, precios más baratos en alojamientos y lugar para caminar relajado.

NEW ORLEANS

Si piensas visitar New Orleans, no hay mejor momento que viajar en febrero de este año. No te pierdas el gran carnaval de Mardi Gras el 13 de febrero. Se celebrarán los 300 años de aniversario de Mardi Gras, por lo tanto se estarán realizando varios eventos por la ciudad. Más información sobre New Orleans.

HAWÁI

Febrero en la isla de O’ahu es sinónimo de surf ya que el clima, la marea y las corrientes ponen todo de su parte para que sus playas tengan las condiciones ideales para el surf.

El gran arenal de Honolulu ofrece el plan perfecto: surfear las olas por el día, y en la noche, disfrutar de los bares y discotecas en las calles Kalakua y Kuhio. Y en caso de necesitar una alternativa menos movida, siempre quedará el Parque Kapi’olani con su zoológico y su acuario.

Bahamas - conpasaporte.com
Bahamas. Fuente: Getty.

AMÉRICA CENTRAL/ EL CARIBE

Es la mejor época para visitar el caribe y varios países en América Central, entre ellos: República Dominicana, Cuba, Belice, Las Bahamas, Antigua, Jamaica, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

República Dominicana es un sitio perfecto para visitar en febrero. No solo tiene el mejor clima durante este mes,  sino que en la Bahía de Samaná se reúnen miles de ballenas jorobadas, brindando a los amantes de la naturaleza una estupenda posibilidad de avistarlas. Después de visitar las playas de Samaná, puedes continuar hacia Cabarete, una zona perfecta para hacer windsurf‘, y luego puedes descubrir Jarabacoa, donde puedes hacer algunas excursiones de senderismo, ya que es una de las partes más montañosas del país.

Por otro lado, en Jamaica se celebra el nacimiento de Bob Marley, el cantautor jamaicano estaría cumpliendo 73 años este año, y se realizará un festival de música en su honor que dura cinco días (del 2 al 6 de febrero), así que si planeabas visitar ese país, puedes aprovechar la ocasión para hacerlo ahora. Una excusa perfecta para disfrutar de la carne ahumada en la playa de Boston, del relax total del Río Grande y del espectáculo caleidoscópico de la Blue Lagoon en Port Antonio.

También puedes visitar el Great Blue Hole de Belice, considerado como uno de los tesoros del mundo natural. Se trata de un agujero submarino perfectamente circular. Puedes bucear a sus profundidades en un sistema de cuevas submarinas con metros de longitud.

Para saber qué más se recomienda ver y hacer en estos países, pueden leer aquí toda la información en más detalle.

Mendoza, Argentina. - conpasaporte.com
Mendoza, Argentina. Fuente: Travel and Leisure

AMÉRICA DEL SUR

BRASIL

Visitar Brasil en Febrero es estupendo, no solo por su clima, sino porque también te da la posibilidad de vivir el Carnaval, ¡y mejor si es en Río de Janeiro!

Del 9 al 17 de febrero, la ciudad se llena con el color de los trajes de los bailarines de samba. Las escuelas de este baile desfilan por el Sambódromo, pero también puedes vivir el carnaval por las calles.

Más información para preparar tu viaje y disfrutar de Carnaval: aquí.

ARGENTINA

En Argentina hay muchas cosas que hacer, desde bajar al sur para aprovechar a ver como el calor favorece el deshielo de los glaciares gigantes como el Perito Moreno. O bien poner rumbo al centro y aprovechar el buen tiempo para visitar bodegas y disfrutar de la excelente gastronomía argentina en la Patagonia o en Mendoza,

Además, en la Península Valdés empieza la temporada de orcas (también conocidas como “ballenas asesinas”) en la lobería Punta Norte. Se trata de uno de los avistajes más difíciles y codiciados en la zona. Desde mediados de febrero y hasta fines de abril, unos 30 ejemplares de orcas se acercan a este rincón de la Patagonia argentina para cazar y alimentarse de crías de lobos marinos. Más información sobre Argentina.

Los Azores, Portugal. - conpasaporte.com
Los Azores, Portugal.

EUROPA

LOS AZORES, PORTUGAL

El archipiélago portugués es un destino ideal para una escapada en la naturaleza. Los paisajes volcánicos recuerdan a Islandia, pero sin el frío extremo. Puedes  realizar una ruta alrededor de los impresionantes lagos gemelos (uno azul y otro verde) en la isla principal de São Miguel.

Cuando termines tu ruta de senderismo, relájate en la cascada de agua caliente (34º C) de Caldeira Velha y, finalmente, ve a descansar en una de las playas volcánicas de la isla. Más información sobre Portugal.

ISLAS CANARIAS, ESPAÑA

Con un clima muy agradable en esta época del año. Las opciones son muchas: playa y dunas en Maspalomas (Gran Canaria); turismo activo en Tenerife; paz y relax en Lanzarote; senderismo y naturaleza en La Palma; viento y surf en Fuerteventura; soledad y paseos en bosques en La Gomera.

INNSBRUCK, AUSTRIA

Si lo que quieres es poder realizar deportes de invierno, Innsbruck te ofrece esto y mucho más: pistas estupendas, compras de categoría y fiesta sin fin. Puedes ir a cualquiera de los 9 complejos de esquí que componen el famoso The Olympia SkiWorld de Innsbruck. El más cercano, Nordkette-Seegrube, está a solo 20 minutos desde el centro de la ciudad.

ÁFRICA

EGIPTO

Egipto goza de un clima perfecto en todo el territorio durante el mes de febrero.

Hay que aprovechar para ser parte del Festival del Sol en Abu Simbel, una celebración con más de 3.000 años de historia, que se celebra el 22 de febrero Y el 22 de octubre, en honor al Aniversario de la Ascensión al Trono de Ramsés II (en febrero) y el día de su cumpleaños (en octubre). 

La multitud se reúne al amanecer y observa cómo, gradualmente, los rayos del sol van iluminando las estatuas de Ramsés, para alcanzar después a los dioses Ra y Amón, situados a su izquierda y derecha, respectivamente. Sólo la estatua de Ptah (Dios de la oscuridad) permanece en sombra.

Los Templos de Abu Simbel, construidos durante el reinado de Ramsés II en el siglo siglo XIII A.C. son el segundo lugar turístico más visitado de Egipto, después de las pirámides de Giza. Está compuesto por dos templos, el más famoso de los dos está dedicado a Ramsés II, y el templo menor está dedicado a la diosa Hathor, personificada por Nefertari, la esposa favorita del faraón.

MARRUECOS

Esauira es una gran propuesta para los que estén deseando poder hacer surf, pero sin tener que pasar frío. Este pueblo marroquí parece sacado de un cuento y tiene una medina legendaria para los amantes de las compras. Más cosas para hacer en Marruecos.

SUDÁFRICA

Sudáfrica es el destino ideal en esta época del año con temperaturas de unos 25 grados y cielos despejados.

En la Ciudad del Cabo podrás nadar entre tiburones y también puedes hacer parapente desde Table Mountain.

Y por supuesto Sudáfrica ofrece playas paradisíacas, arenales interminables como las que encontrarás en la zona de Port Elizabeth a Knysna y a lo largo de la llamada Garden Route, carretera que presume por ser una de las más bellas del mundo. Más información sobre actividades en Sudáfrica.

Seúl, Corea del Sur. - conpasaporte.com
Seúl, Corea del Sur.

ASIA

SUDESTE ASIÁTICO

Al viajar en febrero al continente asiático, podrás disfrutar de clima ideal en casi todas partes. Puedes visitar Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia, Singapur y Myanmar (Birmania).

Es el mes ideal para visitar el norte de Malasia: impresiónate con las tortugas gigantes en Turtle Beach, con los orangutanes en Sepilok, el bosque nuboso de Kinabatangan o alcanzando la cima del Monte Kinabalu.

En Camboya no te pierdas la zona arqueológica del templo Angkor Wat y Preah Vihear, ambos patrimonios de la humanidad por la UNESCO.

Tailandia reserva un tiempo fabuloso para los viajeros que visiten Koh Phi Phi, Koh Phangan y Koh Samui, donde las playas son una invitación a relajarse. También hay magníficos lugares de buceo, especialmente en la costa oeste si se va allí en febrero.

Otra recomendación es realizar un crucero por la Halong Bay o explorar la ciudad de Ho Chi Minh y Hoi An en Vietnam.

MALDIVAS

Considerado por muchos como el paraíso en la tierra, las Islas Maldivas disfrutan de un clima especialmente agradable en esta época del año: al menos 8 horas de sol al día, las temperaturas exceden en gran medida 22 ° C, y más de 20 ° C de temperatura en el agua.

También es considerado como uno de los destinos más románticos, así que si buscabas un lugar donde celebrar el Día de los Enamorados, éste es uno de los mejores, así que aprovecha para viajar en febrero.

FILIPINAS

Entre pueblos pintorescos, verdes arrozales y vegetación tropical. Sin duda caerás bajo el encanto de la Isla de Mindoro, o la de Palawan.

Si gustas, la región de Bicol te ofrece turismo activo: podrás ver el volcán Mayon, o la gran atracción del lugar: los tiburones ballena.

Y por supuesto, puedes visitar los lugares más típicos, como Boracay o El Nido.

OMÁN

Viajar en febrero es perfecto para disfrutar de la capital debido a las tolerables temperaturas y a la alegría que se instala gracias al Festival de Muscat, el evento cultural más importante del país, donde se realizan bailes tradicionales, exhibiciones, y fuegos artificiales, entre otras actividades.

En Muscat, la Gran mezquita, el Palacio del Sultán o el zoco centran la atención arquitectónica de la ciudad. En una visita se puede percibir que el folclore y la tradición son un rasgo definitorio de esta ciudad.

INDIA

Es el perfecto momento para visitar el monumento más visitado del país: el Taj Mahal; ya que las temperaturas son más suaves (unos 26º), además de ser uno de los lugares más románticos para visitar.

Un evento interesante en estas fechas es el Festival del Desierto de Jaisalmer, en Rajastán, el cual se celebra el 29 de febrero (y dura tres días) en el desierto de Thar, a las afueras de Jaisalmer. Durante estos tres días hay numerosas actuaciones de danza y música, y es un buen momento para conocer las tradiciones de su gente.

Este festival del desierto se creó para atraer tanto a la gente local como a los turistas nacionales o extranjeros para que conocieran el Patrimonio de esta región, su cultura y costumbres. Así que si decides visitar India en febrero, aprovecha la ocasión para disfrutar del festival.

SRI LANKA

Sri Lanka puede ser un bello destino para realizar excursionismo (trekking) en Asia. Además es la mejor época del año para ello. Lejos de las multitudes, podrás apreciar los extraordinarios paisajes del país entre montañas y bosques.  Te recomiendo comenzar en la capital histórica de Colombo y seguir por la costa hasta la ciudad colonial de Galle.

CHINA

Si bien el clima no es el mejor, China está llena de eventos que te motivarán a viajar allí de todos modos. Desde el desfile de Año Nuevo Chino (también conocido como Año Nuevo Lunar, o Fiesta de la Primavera), dando comienzo al año del perro (por fin, este será mi año!) el 16 de febrero; hasta el Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin, del cual podrás disfrutar hasta el 25 de este mes. Más información sobre qué ver y hacer en China.

COREA DEL SUR

Del 9 al 25 de febrero se realizarán las Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Una perfecta ocasión para visitar el país y disfrutar de todas las nuevas instalaciones que fueron creadas para el evento.

Más información sobre novedades, y qué ver y hacer en Corea del Sur: aquí.

conpasaporte.com - Dónde viajar en febrero - Nueva Zelanda.
Monte Cook, Nueva Zelanda.

OCEANÍA

AUSTRALIA

En Australia el senderismo es una actividad muy accesible, y se pueden realizar variedad de deportes acuáticos, siendo los más populares el surf o kayak en la costa de oro (Gold Coast); y windsurf, buceo y submarinismo en la Gran Barrera de Coral.

El remoto estado australiano de Tasmania brilla en el mes de febrero, ya que la temporada alta se calma un poco. Es una isla muy hermosa, y el hecho de que se encuentra alejada de la civilización ayudó a que se preservara su belleza natural.

NUEVA ZELANDA

Encontrarás menos turistas que en enero. Las temperaturas en Nueva Zelanda oscilan entre los 20ºC y los 30ºC, perfectas para explorar todos los espacios al aire libre que tiene el país. Podrás pasear por el Parque Nacional Abel Tasman, hacer kayak, acampar en sus playas o avistar pingüinos. No dejes de pasar por el Festival Vinícola y Gastronómico de Marlborough, donde disfrutar de los productos locales como las cerezas, las fresas, el queso de Kaikoura o el vino de las bodegas de la región vinícola. Además, es una temporada estupenda para avistar ballenas en Kaikoura.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *